Cómo cuido mi cabello.

20:22

Hace algunos tres meses más o menos llegué a una peluquería porque quería emparejar mi corte de cabello. La profesional que siempre me atendía estaba ocupada y yo no tenía mucho tiempo que digamos así que accedí cuando me preguntaron si quería que otra persona me hiciera el corte.

Creo que es lo mejor que he podido hacer y les diré por qué.


Tengo que confesar que soy muy inexperta en esto del cuidado del cabello, y creo que hasta se nota. 

Desde pequeña nací con el cabello más liso que pudiesen imaginar pero simplemente cambió cuando entré en la adolescencia. Pensé que era porque no me lo cuidaba muy bien, incluso me trataba el cabello sólo con shampoo.  Estaba seco y que no había solución para él o eso suponía yo.

La mujer que me atendió me dijo algo que en realidad nunca había pensado, mi cabello no es liso, ¡es ondulado! una extraña mitad entre liso y rizado y tenía que tratarlo de una manera especial.

Y así he comenzado mi camino en la búsqueda de productos que puedan sentarle mejor a mis mechitas, aún me falta por descubrir tratamientos que quizá me puedan colaborar más aún con el proyecto, pero por ahora quiero compartirles los menjurjes que me estoy aplicando y lo que pienso de ellos. Espero realmente que puedan serte de utilidad, no sin antes aclarar que lo que estoy a punto de mostrarte es mi opinión sincera del producto y todo está basado en mi experiencia, puede que a ti sí te sirva o no.

1. Shampoo y acondicionador OGX Coconout water


Aquí en Colombia son algo caros y creo que no cumple mucho lo que promete. Antes de este estuve usando un TRESemmé Keratin Smooth y en cuanto al cabello me fue mucho mejor. El coconout water me deja el cabello muy reseco y lo siento áspero en el primer día de lavado, no lo recomiendo mucho. El TRESemmé fue bastante bueno pero creo que algún componente me causó alergia porque no podía dejar de rascar mi cabeza y llegué a lastimarme un poquito.



Huele delicioso, lo amo. Es la mascarilla que me estoy aplicando todos los domingos y realmente me gusta y es súper económico. No sé si se puede conseguir en otros países, pero si pueden no duden en probarlo.



Mi cabello es mixto, graso en las raíces y seco en las puntas, por lo cual cuando está recién lavado necesita un poquito de ayuda. Compré este porque precisamente mi problema es de frizz y es perfecto para cabellos rizaditos como el mío. Llevo poco tiempo probándolo, me gusta pero te recomiendo tener cuidado con las raíces si tienes el mismo problema que yo.



Es una buena opción para estilizar tus onditas sin que se vean muy fakes. Eso sí, no exageres con la cantidad. Este producto realmente me ha gustado, no necesito calor para acentuar los atributos de mi cabello y es especialmente pensado para que lo uses con el cabello húmedo y lo dejes secar sin calor. Justo lo que necesitaba porque no soy de las que me plancho el cabello cada vez que me lo lavo.

¡Y bueno eso es todo!
No hago mucho, pero por ahora eso tengo. Quiero realmente cambiar de shampoo, si saben de alguno que puedan recomendarme se los agradeceré enormemente. También quiero probar los shampoos secos pero aún no estoy segura, he encontrado opiniones favorables y desfavorables en la misma cantidad.

No olvides seguirme en las redes sociales que tengo por acá 
también tengo una cajita de comentarios por aquí abajito 
y nos vemos el próximo miércoles <3

Saludos,

-Smile.


You Might Also Like

2 comentarios