¡Empecemos a ahorrar!

16:03

Desde que tengo memoria soy malísima para ahorrar.


Y sé que no soy la única, a lo largo de mi vida me he dado cuenta que este problema es bastante común en las personas.

Con mi novio estamos pensando realizar un proyecto que necesita algo de dinero, así que hemos decidido ahorrar. Nos hemos preparado para esto hace meses y para serles sincera no ha sido nada fácil, pues teníamos que dejar de lado muchos derroches (sí, derroches) y ajustar cuentas de nuestras finanzas pasadas. Y digo pasadas porque en este mes es EL mes que comenzamos con todas las de la ley.

Lo primero que hice cuando decidimos hacer el ahorro, fue investigar tips en internet (como cualquier otro nativo digital) para mejorar nuestra forma de ahorrar. Me pareció un ejercicio interesante y quiero compartir con ustedes las cositas que creo que se pueden aplicar fácilmente para empezar a ver un cambio positivo en el bolsillo. Empecemos:


Puede parecer al principio un consejo un tanto innecesario, pero no se imaginan la cantidad de personas que comenten esto. Sin duda les puedo decir que esta era la razón principal por la cuál ahorrábamos tan mal.

Si tienes un ingreso constante, siempre saca un porcentaje prudente de esa cantidad (los expertos dicen que el 30%) y guárdala.


O cualquier lugar que tengas fácil acceso. Se presentarán ocasiones en los que estarás ahorcado y la solución más fácil será sacar de tus ahorros, ¡evítalo!. Los bancos ofrecen distintas alternativas para ahorrar, por ejemplo, mi banco tiene una cuenta en la cual es súper fácil depositar desde internet, pero para sacar el dinero tienes que ir a un lugar específico a ciertas horas; esto es algo engorroso pero sin duda es una gran opción para esta situación.

Por otro lado, si estás pensando en un ahorro de un muy muy muy largo plazo, te recomiendo que lo hagas en un fondo de inversión o en algún plan de tu banco en el que puedas tener cierto porcentaje como ganancia al tener dinero depositado, esto para evitar las consecuencias de la inflación.


¡Organízate! no es imposible. Negocia con tu banco una cuota fija mensual para tu tarjeta de crédito, con las primas paga gran parte de tu deuda de estudio, obtén algún ingreso adicional destinado únicamente a tus deudas, en fin, siempre se pueden encontrar maneras de bajar las deudas sin afectar nuestro ahorro. 


Este consejo tiene mucho que ver con el anterior pero más ligado a tu estilo de vida. Miren, yo me doy mis lujos y exagero, pero tenemos que ser conscientes que de lujito en lujito se nos va un mundanal de dinero. Como ejemplo, está mi constante uso de taxis, el plan de mi celular tiene más características de lo que necesito, el internet de mi casa supera con creces el uso que le doy, etc. Esas pequeños gastos nos afectan más de lo que creemos, por lo cual debemos revisar cada obligación y ajustar a como de verdad necesitamos y podemos pagar.

Y bueno, eso es todo en este #MiércolesOyH, espero que te puedan servir estos pequeños tips, si tienes algún otro que me pueda servir son bienvenidos, aún estoy aprendiendo de esto del ahorro y no soy nada experta en finanzas ni en contabilidad.

No olvides seguirme en las redes sociales que tengo por acá →
también tengo una cajita de comentarios por aquí abajito ↓
y nos vemos el próximo miércoles <3

Un fuerte abrazo para todos,
-Smile.

You Might Also Like

0 comentarios