Descubriendo el
propósito de la vida

19:32

Hola ¿cómo están?
Disculpen si me he demorado un poco en subir el post de hoy, pero es que estuve muy ocupada todo el día y sólo hasta ahora es que me he podido sentar a escribir.

El tema de hoy es el propósito de nuestras vidas, algo extraño viniendo de una chica que no es que tenga la experiencia del mundo. Pero bueno, quiero hablarles de esto porque precisamente siento que es el tema de mi ser en este año, algo así como cuando las empresas dicen "este año es de innovación" o "este año es de la calidad" y así, bueno, mi enfoque personal y espiritual de este año sin yo decidirlo es el propósito de mi vida. ¿Por qué no lo decidí? porque he sentido que toda en mi vida de alguna u otra forma me ha señalado esta pregunta, aunque nunca supe qué contestar.


Hoy mientras veía el facebook, noté un post de un profesor, que tuve en la especialización, en donde compartía un artículo de la Revista Dinero. En ella se señalan cuatro preguntas claves para ayudarnos a encontrar esa respuesta que estamos buscando o que quizá ni nos hayamos hecho. Si quieres leer el artículo, te invito a hacer clic aquí.

Considero que es un gran punto de partida para fijarse una carrera y una meta a largo plazo. Para descubrir qué es lo que te apasiona, lo que haces por necesidad y lo que de verdad detestas de tu vida. Yo en lo personal no he hecho el ejercicio, porque quiero dedicarle un tiempo prudente para hacerlo bien. En el artículo mencionan que se puede hacer con una persona que te conozca y sea neutral en este sentido y creo que vale la pena seguir este consejo.

Sin más, éstas son las preguntas:

1. ¿Qué de su situación actual lo haría llorar si continuara igual por los próximos ocho años?
2. Si le dijeran que tiene tres años de vida, ¿a qué le gustaría dedicarse?
3. Si le garantizaran el éxito en cualquier actividad a la que dedicara su tiempo, ¿qué le gustaría lograr en los próximos cinco años?
4. Si usted estuviera en una posición que le permitiera generar un gran impacto en su comunidad y en su país, ¿qué le gustaría ayudar a cambiar?

Ya les daré adelanticos de lo que he concluido con el ejercicio. Espero les sirva de algo, les recomiendo leer el artículo, es muy bueno :)

No olviden que estoy abierta a sus comentarios, que por cierto, ¡¡¡mañana sale el capítulo nuevo de Steven Universe!!! ¿A alguien por aquí le gusta?

Un abrazo,

-Smile.

You Might Also Like

0 comentarios