Despertándote temprano

20:27

No sé Uds., pero para mí este tema es bastante complicado.
Despertarme temprano en la mañana me gusta y me disgusta; ¿en qué sentido?, por un lado me rinde más el día, ver el amanecer es hermoso, los pajaritos comienzan a cantar y aún hace algo de frío de la noche -debo aclarar de nuevo que el clima de Barranquilla es infernal  poco tolerable- pero por otro lado, el hecho de dormir menos... seamos sinceras, a nadie le agrada.


Por ahí he leído que levantarse temprano no sólo se debe al estilo de vida de la persona, sino también se mete por el lado de la biología y la genética. Es decir, mañana llegaré tarde a mi trabajo y le diré a mi jefa "mi ciclo circadiano no es del tipo madrugador porque mis ancestros acostumbraban a cuidar la cueva de noche y no de día" y entonces ella muy seguramente en su sabiduría me pondrá un turno de noche y eso será peor. Pero entonces ¿qué hacemos?


Cuando vivía en Bogotá, las distancias eran enooormes. Para llegar a mi trabajo demoraba aproximadamente 1 hora y media en automóvil y, al ser mi horario de entrada a las 8 a.m., yo debía estar muy campante a las 5 a.m. despierta. A la semana de estar haciendo esto, ya no podía aguantarlo más, me puse a pensar qué era lo que hacía en mi colegio -que también despertaba a esa hora- y encontré la solución: dormirse en el camino.

Algo tan sencillo como eso, dormir. Toda esa hora y media de camino no la desperdiciaba porque me la dormía y ya. Como pequeña recomendación te digo, si haces eso de dormir en el camino, cuida muy bien tus pertenencias si te movilizas por algún medio de transporte público. 

Y bueno, estos son los tips para despertarte más temprano y de buenas:

En realidad no, no, no. No ha forma verídica de despertarte comprobada por mi persona que te ponga enérgica desde el primer minuto.
Si alguien sabe de alguno que otro tipsillo, se lo agradezco compartírnoslo.

Un abrazo enorme,

-Smile.

You Might Also Like

0 comentarios